text.skipToContent text.skipToNavigation

 

Política de cambios y devoluciones, garantías y reembolsos

 

Política de cambios y devoluciones

Lumingo se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado si el cliente no está satisfecho con el producto adquirido. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro Call Center (01) 3116700 Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.
 
Circunstancias para hacer un cambio o devolución 

ü  Cambio de parecer (compra por error o accidental).

ü  Cambio de Talla (ropa y calzado).

ü  Falla de Producto (Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega).

 

 Consideraciones que deber tener en cuenta

 

ü  Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 15 (quince) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante (Ver Política de Garantía).

ü  El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.

ü  Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva.

ü  No se aceptan devoluciones por cambio de parecer en las siguientes categorías de productos: Vitaminas, suplementos alimenticios, productos naturales, Libros (sólo en casos de error de impresión), Ropa Interior, Ropa de baño, Modeladores / Fajas, Pantymedias, Productos de lactancia o alimentación para bebés, Bisutería, Tarjetas de memoria para PC, Colchones, Consumibles, Termómetros, Juguetes sexuales, Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos), Disfraces (sólo aplica por cambio de talla), Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado) y por cualquier producto en general cuyo precio de venta sea menor o igual a 20 soles.

 

 Canales para realizar el cambio o devolución

 

ü  Para el cambio o devolución por falla de producto puedes solicitar el servicio de recojo del producto o dejar el producto en la tienda del Vendedor, para cualquiera de los casos debe haber una comunicación previa con el equipo de Servicio al Cliente de Lumingo el cual le brindará un código de atención, en caso desee un recojo de producto a domicilio, se le brindará una orden de servicio de transporte para que su producto sea retornado al Vendedor sin costo alguno.

 

ü  Para un cambio o devolución por cambio de parecer o cambio de talla, tendrá un costo adicional si deseas el recojo a domicilio, también puedes hacer el cambio directamente en la tienda del vendedor sin recargos, para cualquiera de los casos debe haber una comunicación previa con el equipo de Servicio al Cliente de Lumingo el cual le brindará un código de atención, en caso desee un recojo de producto a domicilio, se le brindará una orden de servicio de transporte para que su producto sea retornado al Vendedor luego de haber cancelado el flete de recojo.

 

 Consideraciones para la solicitud de reembolsos

 

ü  Para el cambio o devolución por falla de producto puedes solicitar el reembolso íntegro del dinero, incluido el pago por el costo de envío.

ü  Si solicitas el reembolso por cambio de parecer o cambio de talla, no se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.

 

 Pasos para solicitudes de cambio o devolución

Paso 1:

Comunícate al siguiente número de contacto (01) 3116700 y nuestro equipo de servicio al cliente iniciará la atención del mismo.

Paso 2:

Si decides devolver o cambiar el producto en la tienda o en un punto de retiro, tienes que contactarte con nuestro Call Center para entregarlo luego de generado el ticket de atención, si elegiste recojo a domicilio, la visita se realizará hasta en dos oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el producto, si no fuese posible hacer el recojo por ausencia del usuario, se anulará el servicio, recuerda que debes devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste.

Paso 3:

Luego de entregado el producto al Vendedor, pasará a un proceso de análisis de dos (2) días hábiles desde la recepción. En caso ocurriera una demora excepcional, Lumingo se contactará con usted para informarle.

Paso 4:

Lumingo informará acerca del rechazo o aprobación del cambio o devolución, en caso se acepte, procederemos con la atención del cambio de producto por otro (sujeto a disponibilidad de stock del sitio) o la devolución del dinero (ver Política de Reembolsos) según tu elección, en caso sea rechazado te reenviaremos el producto.

 

Política de garantía

 

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, Lumingo se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía.

Puedes hacer uso de la garantía del proveedor después de haberse cumplido 15 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía luego de este plazo lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto.

 

Consideraciones para las solicitudes de garantía

 

ü  La garantía del producto debe estar vigente.

ü  El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto del sitio.

ü  El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

ü  Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.

 Procedimiento de garantía del fabricante

 

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, la Empresa Vendedora deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

ü  MODA, JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica para este tipo de productos.

ü  RELOJES Y ACCESORIOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS, MUEBLES, LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR, FERRETERÍA Y TECNOLOGÍA: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo con las condiciones indicadas en las características del producto.

ü  BIENESTAR SEXUAL: Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

ü  TEXTIL HOGAR: La garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural, no será posible aplicarlo cuando no se hayan seguido las instrucciones de cuidado o lavado.

ü  LIBROS: La garantía solo aplica para defectos de impresión.

 

 Política de reembolsos

Lumingo se compromete a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro Call Center.

1.     CONSIDERACIONES:

 

ü  Para el reverso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

ü  Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, número del pedido de compra, correo electrónico registrado en Lumingo y datos de la cuenta bancaria para efectuar el deposito.

ü  En algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera.

ü  Lumingo no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

Tiempos de devolución de dinero

La devolución del dinero por cualquier cancelación del pedido de compra, antes de haberse efectuado la entrega del producto, se realizará en el mismo día de la cancelación siempre y cuando el medio de pago elegido sea “pago con tarjeta de crédito o débito”, en caso el medio de pago sea “pago efectivo” o “pago contraentrega”, se hará un depósito bancario con un tiempo total de reembolso de 15 días hábiles.

Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por Lumingo es de hasta 5 días hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta. en caso el medio de pago sea “pago efectivo” o “pago contraentrega”, se hará un depósito bancario con un tiempo total de reembolso de 15 días hábiles.

 

Para mayor información escríbenos a:  contigo@lumingo.com

 

 

Estamos contigo de principio a fin.

Compra tranquilo por internet